¿Qué tipo de pérgola me interesa instalar?

¿Qué tipo de pérgola me interesa instalar?

A la mayoría nos encantan los meses de buen tiempo porque son el momento perfecto para disfrutar con la familia y amigos. La mejor forma de hacerlo es al aire libre, en contacto con la naturaleza pero, en verano, se nos presenta un temido obstáculo: el calor.

Este enemigo de cualquiera muchas veces impide que pases horas en tu jardín, expansionándote y relajándote. Y es que el bochorno acaba convirtiendo el que debería ser el mejor espacio de tu hogar de cara al buen tiempo en una zona que evitas a toda costa durante prácticamente el día entero.

Las pérgolas son tu mejor aliado para afrontar este problema, devolviéndole la vida a tu jardín o terraza para que puedas disfrutar de la tranquilidad de estos maravillosos rincones en cualquier época del año y momento del día.

Las pérgolas de madera

La madera es un material tradicional que nunca pasa de moda y que otorga ese aspecto natural que tanto nos gusta al entorno.

Además, encaja perfectamente con cualquier estilo, desde el más convencional y rústico hasta el más moderno y minimalista. También es muy duradera y no requiere demasiado mantenimiento: sólo es necesario barnizarla y pintarla con productos de calidad que puedes encontrar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.

Si quieres conocer nuestras pérgolas de madera, haz clic aquí.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi pérgola?

Ha llegado el momento de adquirir tu pérgola. Para tomar la mejor decisión, debes tener en cuenta lo siguientes aspectos:

El uso que le darás. Considera si quieres emplearla a modo de techo adosado para tu casa, para cubrir un área de estar en el interior de tu jardín, como decoración, etc. La alternativa a emplearla como extensión adosada a tu casa es utilizarla para crear un espacio independiente de la misma, que puedes destinar para lo que quieras: comedor, zona de trabajo, espacio de relax… Hay infinitas posibilidades. Sólo tienes que encontrar la tuya.

El tamaño que necesitas. Ya sabes para qué la usarás. El siguiente paso es definir el tamaño de tu pérgola, teniendo en cuenta las dimensiones de tu jardín, ya que debe ser proporcional al mismo. Una de nuestras especialidades en Rústicos Juan García es la elaboración a medida de pérgolas de madera, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. 

Escoge el estilo ideal para tu pérgola. Puedes tener en cuenta la atmósfera estética de tu hogar o bien romper con la línea decorativa y aportar un nuevo aire a tu jardín. También puedes elegir la tuya entre diferentes colores de acabado. Una gran ventaja al respecto es que la pinturas empleadas hayan sido seleccionadas con el objetivo de mejorar su resistencia a la climatología. Otra opción es apostar por una madera sin acabar, en el caso de que quieras darle color tú mismo. Te ponemos el ejemplo de este modelo, ideal para un patio de estilo andaluz.

Define qué tipo de sombra necesitas. Como es lógico, esto dependerá de la forma que tenga la estructura de la pérgola y de los materiales de la misma (en el último punto concretamos en esto). También puedes jugar con los dibujos del diseño y con los efectos que crean con la luz natural, como en el caso de este modelo. También puedes decidir entre una pérgola que te proporcione una sombra parcial o completa. Este diseño es un ejemplo de porche de sombra parcial.

Colócala al sur o al sureste. De esta forma, en verano te aislará de los rayos de sol más verticales. Por otro lado, si quieres que en invierno también deje pasar los rayos del sol por las ventanas de tu casa, debe tener la altura adecuada. Lo mejor es contar con el asesoramiento de un profesional para obtener exactamente el resultado que deseas.

Ten en cuenta si te interesa únicamente que tu pérgola te aporte protección del impacto solar o también de la lluvia. En el primer caso, existen diseños exclusivos para sombra, que combinan la robustez de los soportes con techos de materiales como cañizo o brezo, que dejan pasar la luz natural. En el segundo caso, te interesan los modelos de estructura completa, elaborados en su totalidad con materiales que aíslen de los rayos solares y de la lluvia.


Además, puedes decorarlas con múltiples accesorios, como focos, farolillos, cortinas o plantas, que aportaran magia y personalidad al lugar, convirtiéndolo en el rincón acogedor y perfecto para aprovechar los meses de buen tiempo al aire libre y en la mejor compañía.

Aún no te has decidido a conocer nuestras pérgolas de madera? Haz clic aquí y descúbrelas.

Y espera, porque sabemos que, a estas alturas, ya estarás pensando en cómo instalarla. Para que puedas disfrutar de tu pérgola cómoda y rápidamente, ponemos a tu disposición un servicio de transporte y montaje, compuesto por profesionales especializados en la instalación de pérgolas de madera. Para ahorrarte cualquier complicación. ¿No es estupendo?

En caso de que prefieras construir la pérgola sin ayuda, también contamos con kits que te proporcionarán todo lo necesario para hacer la instalación. Estos kits contienen la madera cortada a la medida adecuada, los diferentes herrajes y la tornillería necesaria, para ponértelo lo más fácil posible.

Pídenos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Sin comentarios

Publica un comentario
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? 🤔
Powered by